LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

lunes, 8 de marzo de 2010

2. CHIANG MAI

Han transcurrido dos meses desde que llegamos al sudeste asiático. Tras unos días en Bangkok, partimos rumbo a Camboya pero con intención de volver a entrar en la antigua Siam por el norte procedentes de Laos. Así que entramos otra vez al país para dedicarle más tiempo.

Salimos de Laos bastante débiles físicamente, así que regresamos a Tailandia como aquel que vuelve al hogar materno, dispuestos a hartarnos de la mejor comida. Hay que ganar kilos cueste lo que cueste, y es un gran placer volver a disfrutar cuando nos sentamos a la mesa. Tailandia es puro y duro primer mundo, en las tiendas encontramos una variedad que no hemos conocido hasta ahora, y para ser sinceros, nuestros estómagos lo agradecen.En Laos intentamos pasar alguna noche en un templo, pero no fue posible. Aquí tenemos mejor suerte y al caer el sol nos acercamos al Wat más cercano a pedir hospitalidad. Alguna noche hemos disfrutado de habitaciones más lujosas que en muchos hoteles, y otras ha tocado tirarnos en una esquina donde los chinches y las pulgas nos han hecho compañía, pero es bueno saber que podemos contar con la hospitalidad de los monjes y que no nos va a tocar dormir a la intemperie.

Nuestro primer destino es Chiang Mai, donde nos alojamos en la maravillosa villa de Gernott y Marisa, dos inmejorables anfitriones que aparte de hacernos sentir mejor que en nuestra propia casa, nos echan un cable para solucionar problemas técnicos que nos estaban dando quebraderos de cabeza últimamente.

La ciudad tiene más de 300 templos y buenísimos mercados a la que acuden todos los habitantes de la ciudad. Porque....para qué cocinar si puedes comer lo que quieras a muy buen precio en la calle?

Después de un cuarto de hora en el que ya lo tomábamos como un muñeco de cera, el hombre parpadeó. Igual lleva así años. Su recompensa es alcanzar el Nirvana. Para los gustos están los colores...La última noche nos acercamos al mercado nocturno y a un garito con buena música en directo de los que abundan por la ciudad. La verdad es que se echa de menos un poco de ruido.

Chiang Mai es la antesala a la playuki. A Bangkok vamos en tren, el paisaje no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.